VENEZUELA

Chavismo eligió a sus candidatos

Al cierre de esta edición la votación continuaba. El PSUV negó que obligara a los empleados públicos a votar.
Chavismo eligió a sus candidatos Chavismo eligió a sus candidatos
Chavismo eligió a sus candidatos

El chavismo eligió ayer en primarias a los candidatos a diputado que el próximo 6 de diciembre intentarán que el gobierno del presidente Nicolás Maduro conserve la mayoría en el Parlamento, donde sus aliados ocupan ahora 99 de los 167 escaños.

El número de electores que votó para “elegir a los candidatos de la patria” duplicó el de anteriores primarias del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), aseguró Maduro, aunque no detalló cuántos acudieron a las urnas. Todos, los casi 20 millones de electores del país, podían votar y no solo los militantes del PSUV y sus aliados.

Las listas con las identidades de quiénes votaron y quiénes no lo hicieron quedaron en poder del PSUV, admitió el jefe de Estado tras emitir su voto. “Tenemos esa ventaja: sabemos quién vota y quién no vota” y de esta manera el PSUV podrá“organizar mejor los equipos, para que los candidatos llamen a quienes participaron en este primer paso y organicen la victoria electoral del 6 de diciembre”, declaró.

En previsión de acusaciones sobre presiones indebidas a quienes no votaron, el jefe de la campaña electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, aclaró que Maduro “no dijo absolutamente nada de revisar” las listas de electores con fines indebidos. “Vamos a tener las listas de quienes votaron porque simplemente este es un proceso interno del PSUV y nosotros necesitamos” saber con quiénes se cuenta “para afinar nuestra maquinaria” y, por ejemplo, “dónde movernos con más fuerza”, de cara a las elecciones legislativas, remarcó.

Para el dos veces candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), la alianza de partidos de oposición, Henrique Capriles, “ni con derroche de recursos económicos el pueblo oficialista atendió el llamado” del PSUV y por eso los centros votación lucieron “desolados”. Esta ha sido, subrayó Capriles en Twitter, “una lección” para el Gobierno que eligió“hace rato” a sus candidatos, pero que a través de una “farsa” de primarias simuló que los escogía en una elección directa.

El titular de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró a su vez que quienes salieron a sufragar lo hicieron “obligados” y que así las primarias del PSUV han sido un “fracaso melancólico”.

“¿Cuánto nos está costando a los venezolanos la farsa del partido oficialista?”, complementó Capriles que, en cambio, sí avaló las primarias que hace un mes efectuó la alianza opositora para definir a una parte de sus candidatos para las legislativas del 6 de diciembre, ya que el grueso fue elegido por consenso.

Maduro aseguró que “el pueblo bolivariano” acudió a sufragar “por encima de las dificultades” que acarrean la “guerra económica” que, denuncia, le declaró la oposición para intentar dar al traste con su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código