Chehade se niega a abandonar el cargo

La decisión del segundo vicepresidente peruano, Omar Chehade, de no renunciar a su cargo mientras se le investiga por presunto tráfico de influencias y a cambio de pedir una licencia le genera una situación incómoda al gobierno de Ollanta Humala, estiman políticos y analistas.

La negativa de Chehade a renunciar a su cargo se considera aún más complicada por el hecho de que el domingo pasado Humala le pidió en una entrevista televisiva dar un paso al costado, lo que fue interpretado en varios sectores como un pedido de renuncia.

Pero el vicepresidente, en una carta a la opinión pública el martes, señaló que no renunciaría, pues se considera inocente de los cargos que se le imputan, y dice que esperará hasta que terminen investigaciones paralelas de la Fiscalía y del Congreso. Chehade se reunió a comienzos de octubre con altos oficiales de la policía en un restaurante de Lima, donde -según la acusación de un general allí presente- expresó interés en desalojar a trabajadores de una cooperativa azucarera de las tierras que ocupan desde hace tres años para entregarlas al poderoso grupo empresarial Wong.

El caso de esa cooperativa está en manos de la Justicia, que es la que debe decidir el destino de las tierras. El congresista del partido de gobierno Javier Díez Canseco calificó como “equivocada” la decisión de Chehade.

“No es lo que el jefe de Estado esperaba”, agregó. El parlamentario opositor Mauricio Mulder consideró que al no renunciar a su cargo Chehade “está creando una crisis política”. “Solamente cabe la renuncia, y aferrarse al cargo es hacerle un desaire al presidente Ollanta Humala, quien tendrá que pedirle la renuncia para no quedar desairado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código