Chibok celebra Navidad con miedo

En Navidad la ciudad nigeriana de Chibok solía acoger con alegría a los visitantes que llegaban para las fiestas, pero este año vive aterrada por el miedo a ataques de islamistas que secuestraron a cientos de personas.

El secuestro de 185 personas, sobre todo mujeres y niños, esta semana en la localidad vecina de Gumsuri, recordó a los habitantes de Chibok el pasado 14 de abril, cuando los islamistas de Boko Haram se llevaron a más de 200 chicas estudiantes de secundaria.

“Generalmente en esta época, muchas personas vienen a Chibok para pasar las vacaciones en familia, la gente compra ganado, comida y ropa para las fiestas”, explica Ayuba Chibok, tío de una de las jóvenes secuestradas. “Pero este año, todo ha cambiado”, declaró.

Chibok se encuentra en el estado de Borno, en pleno corazón de la rebelión islamista de Boko Haram que acabó con la vida de miles de personas y obligó a un millón y medio a abandonar sus casas.

La población del norte de Nigeria es mayoritariamente musulmana, pero algunas ciudades del sur del Estado, como Chibok, cuentan con una importante comunidad cristiana, blanco habitual de los islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código