BACHELET REITERA SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ITALIA

‘Chile no es corrupto’

Michelle Bachelet inició ayer una gira por Europa. En Italia, en una rueda de prensa conjunta con Matteo Renzi, reiteró que luchará contra la corrupción.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, confirmaron ayer en Roma su voluntad de luchar con firmeza contra la corrupción, tras los casos que han estallado en sus países.

Los mandatarios consideran clave impulsar medidas para combatir con decisión ese fenómeno que afecta tanto la vida política y empresarial.

“Chile no es un país corrupto, puede haber actos de corrupción”, recalcó la presidenta, en rueda de prensa conjunta con Renzi.

La mandataria, que inició ayer una gira por Europa que incluye también Francia y Bélgica con el fin de atraer inversiones, insistió en que su país sigue siendo seguro para la inversión extranjera. “La diferencia de Chile con otros países es que, cuando hay un problema, de inmediato buscamos una solución y una respuesta para que nunca más vuelva a suceder”, aseguró.

Bachelet dijo que es clave fijar un marco legislativo para que “nunca se vuelvan a reproducir esos actos”.

La presidenta precisó así las declaraciones publicadas ayer en una entrevista al diario La Repubblica en la que admitió casos de corrupción “muy graves en mi gobierno”, los cuales “han sido muy dolorosos para mí”.

Renzi reconoció que, en Italia también, la corrupción afecta el mundo de los negocios y la política y citó el escándalo que estalló en la Alcaldía de Roma con funcionarios y asesores que crearon mecanismos para sustraer fondos destinados a inmigrantes y gitanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código