Chile endurece legislación antitabaco

El parlamento chileno aprobó un proyecto que endurece las restricciones al tabaco y prohíbe fumar en todos los lugares cerrados de acceso público, informaron ayer fuentes legislativas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo ayer a los periodistas que la nueva normativa entrará en vigor el próximo marzo y consideró “una gran alegría a partir del año 2013 con un tremendo triunfo para la salud pública”.

La nueva ley, aprobada la noche del miércoles en su último trámite legislativo por 92 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones en la Cámara de Diputados, establece que todos los lugares cerrados de acceso público serán libres de humo de tabaco.

Ello implica la prohibición de fumar en bares, restaurantes, discotecas y casinos de juego, entre otros recintos, además de castigar el consumo de cigarrillos en todo sitio donde el humo pueda afectar a terceros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código