Chile impedirá la entrada a barcos de Islas Malvinas

Chile reiteró ayer su adhesión a la declaración del Mercosur del pasado 20 de diciembre, que impide el ingreso a puertos nacionales de los buques con bandera de las Islas Malvinas, bajo control de Gran Bretaña.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, dijo que “el alcance de la declaración es para los buques que vengan con una bandera de un territorio que nosotros consideramos está bajo soberanía argentina, y establece que el buque no será recibido por los Estados miembros y los Estados asociados”.

La decisión fue adoptada en la última Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada la semana pasada en Montevideo, Uruguay, y, según el funcionario tuvo el objetivo de solidarizar con Argentina y su reivindicación de soberanía sobre las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde el siglo XIX. La cancillería chilena aclaró que la decisión de Mercosur no es un “bloqueo técnico” sobre las islas, como publicó la prensa argentina, ya que el texto no prohíbe recalar a los buques cuyo destino final sea Malvinas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código