Chile libera a los tres soldados bolivianos

Tres soldados bolivianos, detenidos en Chile por cruzar ilegalmente y con armas la frontera, fueron liberados ayer viernes tras alcanzar un acuerdo con los tribunales chilenos, que otorgaron 24 horas para que abandonen el país.

Durante la segunda audiencia en el juzgado de Pozo Almonte, norte de Chile, la defensa de los soldados bolivianos alcanzó un acuerdo con la Fiscalía que permite una salida alternativa para dejar sin efecto el proceso penal. “Aceptamos, porque somos inocentes”, declararon los conscriptos al ser consultados por el juez.

Los tres soldados bolivianos fueron detenidos el 25 de enero por la policía chilena, que los acusó de ingresar ilegalmente al país con armamento militar. Sus nombres son: Alex Choque Quispe (20), Augusto Cárdenas García (18) y José Luis Fernández Choque (18).

La situación generó una serie de duras declaraciones entre los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, que escalaron entre los dos países que mantienen difíciles relaciones desde la Guerra del Pacífico en el siglo XIX, en la cual los bolivianos perdieron territorios costeros y su salida al mar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código