El juez chileno Jorge Zepeda pidió ayer la extradición del exoficial de Estados Unidos (EU) Ray Davis por su presunta participación en los asesinatos de los estadounidenses Charles Horman y Frank Teruggi, ocurridos en Chile poco después del golpe de 1973, informaron fuentes judiciales. El juez Zepeda señaló en el fallo que ha pedido a la Corte Suprema que autorice la solicitud de extradición del militar estadounidense para que pueda ser juzgado en Chile.
Además, ordenó también el procesamiento del segundo jefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, el brigadier en retiro del ejército Pedro Espinoza, quien cumple condena en prisión por otros casos de violaciones de los derechos humanos.
Los periodistas Charles Horman y Frank Teruggi murieron pocos días después del golpe de Estado que puso en el poder al general Pinochet (1973-1990).
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión