Chile: piden extradición de militar de EU

El juez chileno Jorge Zepeda pidió ayer la extradición del exoficial de Estados Unidos (EU) Ray Davis por su presunta participación en los asesinatos de los estadounidenses Charles Horman y Frank Teruggi, ocurridos en Chile poco después del golpe de 1973, informaron fuentes judiciales. El juez Zepeda señaló en el fallo que ha pedido a la Corte Suprema que autorice la solicitud de extradición del militar estadounidense para que pueda ser juzgado en Chile.

Además, ordenó también el procesamiento del segundo jefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, el brigadier en retiro del ejército Pedro Espinoza, quien cumple condena en prisión por otros casos de violaciones de los derechos humanos.

Los periodistas Charles Horman y Frank Teruggi murieron pocos días después del golpe de Estado que puso en el poder al general Pinochet (1973-1990).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código