Chile quiere utilizar agentes encubiertos

El Gobierno chileno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para utilizar agentes encubiertos e incorporarlos a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), tras los ataques con explosivos ocurridos en el metro de Santiago.

“Es muy importante que la ANI tenga atribuciones esenciales operativas, y el tema de los agentes encubiertos va a estar en el proyecto de ley”, declaró ayer Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, a medios locales. La medida es parte de la propuesta que busca fortalecer y dar mayores atribuciones a la ANI, luego de dos atentados al metro de Santiago ocurridos el 14 de julio en un vagón del metro sin dejar heridos, y otro el martes pasado en un local de comidas de una estación del subterráneo que dejó 14 lesionados. Otras dos explosiones se registraron el miércoles en un supermercado del balneario de Viña del Mar, en el litoral central de Chile, dejando un herido y otras dos personas con problemas auditivos.

Actualmente la ANI tiene la facultad de utilizar informantes, pero no así el uso de agentes infiltrados explicó, por su parte, Gustavo Villalobos, director de la ANI, al diario El Mercurio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código