CRISIS EDUCATIVA

Chile: reanudan protestas

El movimiento estudiantil exige entre otras cosas, una enseñanza gratuita, de calidad y el fin del lucro en los establecimientos que reciben aportes del Estado.

El movimiento estudiantil chileno anunció ayer martes la reanudación de las protestas callejeras para presionar por mejoras en la educación, al tiempo que el Gobierno prometió aumentar gradualmente las becas para los alumnos más pobres.

El presupuesto para 2012 contempla la cobertura con becas del 40% de los estudiantes de los sectores más necesitados, pero luego de presiones del oficialismo, la oposición y el movimiento estudiantil, el Gobierno prometió avanzar hasta el 60%.

En rueda de prensa en el palacio presidencial, el vocero Andrés Chadwick señaló que garantizarán becas para el 40% de los alumnos más pobres “y hacer todo el esfuerzo para avanzar en forma rápida y decidida hasta el 60% de las familias más vulnerables y los sectores medios y opten a un sistema de becas que los ayude a disminuir la enorme carga” que pesa sobre sus hombros.

El presupuesto considera un incremento de 50 mil a 53 mil las becas en las universidades públicas y de mil 800 a 9 mil 900 en las universidades privadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código