Chile, sorprendido por caída en lista de RSF

El Gobierno chileno se mostró ayer “sorprendido” por la caída de este país, del puesto 33 al 80, en la clasificación anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa.

En tanto, varias asociaciones de periodistas coincidieron en que durante el pasado año se produjeron detenciones y agresiones a comunicadores por parte de carabineros (policía militarizada) durante la cobertura de las manifestaciones sociales, y en particular las de estudiantes. “Nos sorprende enormemente”, dijo el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, al ser preguntado por los periodistas sobre el descenso que Chile experimentó en la clasificación, y que supone la mayor caída en América Latina.

Según el informe, muchos de los ataques a periodistas “estuvieron acompañados de detenciones forzosas y de la destrucción de material y fueron provocados por los abusos de carabineros que en pocas ocasiones fueron sancionados”.

Chadwick insistió en que el Gobierno tiene “como una prioridad esencial el respeto absoluto por la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código