Chile tilda de ´artificiosa´ demanda boliviana

Chile estimó ayer que la demanda que presentó en su contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya es “artificiosa”, porque pretende desconocer un tratado firmado por ambos países, aseguró el canciller Heraldo Muñoz.

“Esta demanda artificiosa lo que pretende, en buenas cuentas, es desconocer este tratado [de 1904] y además, por esa vía, pone un signo de interrogación sobre los tratados de límites en general y la estabilidad de las fronteras”, dijo Muñoz a periodistas en el aeropuerto de Santiago, antes de emprender un viaje a China para participar de la próxima reunión de APEC.

El diplomático chileno hizo esta declaración frente a la esperada entrega ayer viernes por parte de Bolivia del alegato a las objeciones que Chile presentó a su demanda para exigir una negociación por una salida soberana al mar. “Creemos que hemos presentado argumentos muy contundentes para impugnar la competencia de la Corte, porque lo que pretende Bolivia de una manera encubierta es desconocer el tratado de límites suscrito 24 años después de la guerra entre Chile y Bolivia, suscrito el año 1904 y que ha estado vigente por 110 años”, dijo Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código