Chile tilda de ´cambiante´ posición de Bolivia

Chile calificó ayer de “cambiante” la posición jurídico limítrofe de Bolivia, en el marco de la demanda que el Gobierno de La Paz interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

“Las declaraciones de las personas que representan a Bolivia son extraordinariamente cambiantes”, dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en alusión a expresiones del agente de Palacio Quemado en la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez.

El otrora mandatario boliviano sostuvo este lunes que espera que “Bolivia y Chile retomen el camino del entendimiento en la eventualidad de que (la expresidenta chilena Michelle) Bachelet gane las presidenciales de noviembre en su país”.

Moreno, un conservador ubicado en la antípoda política de Bachelet, dijo no entender las palabras del diplomático boliviano y recordó las críticas de Bolivia al gobierno de la líder socialista.

“Han señalado por ejemplo en otras oportunidades que durante el gobierno de Michelle Bachelet fueron simplemente conversaciones que no se concretaban en nada”, dijo Moreno.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código