Chilena musulmana denuncia discriminación

Una chilena de religión musulmana recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras sentirse discriminada en su derecho a utilizar el velo, luego de ser obligada a quitárselo para poder cobrar un cheque en un banco.

Antes de recurrir a la CIDH la afectada, Fabiola Palominos Flores, presentó un recurso de protección que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago por cuestiones de forma, pues al no tener recursos para contratar un abogado ni tener conocimiento legales, lo redactó y entregó ella misma.

Según publicaba ayer domingo el diario La Tercera de Santiago, el incidente ocurrió en agosto de 2010 en una sucursal del Banco Estado, a la que la mujer, convertida al islam en 2007, concurrió para cobrar un cheque.

El empleado que la atendió le pidió que se sacara el velo que llevaba, argumentando que el atuendo no le permitía identificarla. Palominos se opuso y se enzarzó en una discusión con el jefe de atención a clientes de la sucursal, y ante la posibilidad de no cobrar el cheque, ella finalmente se quitó el velo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código