China y Japón buscan acercamiento

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, se reunió ayer jueves con Natsuo Yamaguchi, líder del partido New Komeito, con el fin de buscar salidas para el conflicto que enfrenta a China y Japón por las islas Diaoyu/Senkaku.

Yang aseguró que la visita llega en un “momento importante” para las relaciones sino-japonesas, y manifestó su deseo de que el encuentro ayude a “impulsar los lazos” entre ambas naciones, citó la agencia oficial Xinhua.

La visita de Yamaguchi, que lidera una formación aliada del Partido Liberal Demócrata (PLD), al que pertenece el Gobierno japonés, es la primera de un miembro del partido de turno a Beijing desde que el Gobierno japonés anunciara la adquisición de las islas en disputa en septiembre.

Yamaguchi, por su parte, aseguró, según Xinhua, que su intención es “entregar” una carta del primer ministro japonés, Shinzo Abe, dirigida al secretario general del Partido Comunista chino (PCCh) y futuro presidente del país, Xi Jinping.

El político japonés llegó a Beijing el martes y se espera que se quede hasta mañana, viernes, para relajar las peores tensiones en los últimos años entre China y Japón, que han desatado multitud de manifestaciones antiniponas en territorio chino en los últimos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código