China insta a Japón a cesar provocación sobre islas

Shinzo Abe REUTERS Shinzo Abe REUTERS
Shinzo Abe REUTERS

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, urgió ayer a Japón que detenga todas las palabras y actos provocadores que afectan los derechos soberanos de China.

Hua declaró que “pedimos a la parte japonesa que enfrente la historia y la realidad, detenga todas las palabras y actos perjudiciales para los derechos soberanos de China y haga esfuerzos para solucionar adecuadamente el problema de las islas Diaoyu mediante el diálogo”.

Ayer, el primer ministro japonés Shinzo Abe visitó dos islas pequeñas y habló con oficiales de la Oficina de la Guardia Costera Ishigaki.

De acuerdo con informaciones periodísticas, Abe dijo que desea “proteger con decisión la vida y propiedad de la gente, las tierras, aguas y espacio aéreo territoriales de nuestro país”.

También señaló que las islas Diaoyu (Japón las llama Senkaku) son “parte inherente del territorio de Japón” e indicó que Japón “no dará marcha atrás” al respecto.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código