China se acerca a Kenia

Kenia y China fortalecerán sus relaciones históricas con la fase final de las obras de excavación submarina en la costa de la isla Lamu que comienzan la próxima semana.

Un equipo de unos 20 expertos de China y de Kenia llegarán al centro turístico mañana 1 de diciembre para empezar el proceso, que es un proyecto chino acordado entre los gobiernos chino y keniano. El director adjunto para la región costera de Museos Nacionales de Kenia (MNK), Athman Hussein, confirmó ayer jueves que los expertos de China y de Kenia comenzarán a trabajar inmediatamente.

Los expertos trabajarán en tres tareas. Una de ellas será tratar de localizar un barco chino que se hundió hace más de 100 años, cuyos restos serán vitales para rastrear la conexión histórica entre los dos países. “El equipo, que contará con cuatro arqueólogos de Kenia, también intentará ayudar a MNK a localizar algunos de los dhows (tipo de embarcación con una o más velas latinas) que se hundieron en Malindi-Ngomeni y Mombasa.

La primera fase de la excavación submarina, realizada el año pasado en Lamu, incluyó la cartografía de las áreas y pronto se sacarán las conclusiones sobre la profundidad del agua, corrientes y otros asuntos pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código