15% de China, afectado por fuerte polución atmosférica

El pasado viernes, la espesa capa de contaminación afectaba a 1.43 millón de km2 de la superficie del país.

Temas:

El 15% del territorio de China estaba cubierto ayer por una capa de contaminación atmosférica, que en algunos casos llega a ser 14 veces superior a la autorizada, informaron las autoridades, que prevén un cambio a partir del jueves con la llegada de los vientos.

La espesa capa afectaba 1.43 millón de km2 el viernes, un sexto de la superficie del país, según el Gobierno.

Las provincias industrializadas, como Hebei, Shanxi, Shandong y Liaoning, así como la región que rodea la capital son las más afectadas. En Beijing, la densidad de partículas de 2.5 micrones de diámetro, las más nocivas, superó el sábado los 360 microgramos por metro cúbico, según la Embajada de Estados Unidos. Este nivel, aunque es inferior a los picos de más de 670 microgramos registrados en enero en la ciudad, sigue siendo 14 veces superior al máximo de 25 microgramos preconizado por la Organización Mundial de la Salud por una exposición de 24 horas.

Las avenidas de Beijing estaban cubiertas por una espesa niebla que impide ver edificios situados a unos centenares de metros y oscurece el día, algo habitual en lo que se ha llamado el aireapocalipsis que afecta frecuentemente las ciudades chinas.

En 39 grandes ciudades, la concentración de las partículas más nocivas superaba los 150 microgramos por m3 y en otras siete superaba los 250 microgramos, de acuerdo con el Ministerio de Protección Medioambiental, según Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código