China, en alerta por contaminación

El aire que respiraron los beijineses la noche del sábado fue el más sucio, hasta alcanzar los 993 microgramos de PM2.5.

Las autoridades chinas emitieron ayer, domingo, una alerta por la densa y dañina capa de contaminación que cubre desde ayer 17 provincias y que en el caso de Beijing se ha convertido en el peor incidente de polución en la historia de la capital.

Los ciudadanos de más de la mitad del país han sido llamados a no salir de sus casas para evitar los efectos de la polución, que en el caso de Beijing fue calificada de “severamente dañina o peligrosa”. Los hospitales de Beijing informaron ayer de que aumentó el número de problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias.

La jefa de la Oficina del Clima y la Energía de Asia Oriental de Greenpeace, Zhou Rong, declaró que la calidad del aire de la capital, el peor registrado en su historia, y la situación son parecidas en otras tres ciudades de la provincia de Hebei (norte) y en Tianjin (este).

Las lecturas oficiales de la calidad del aire revelan que también ayer se superaron los niveles máximos de contaminación –más de 500 microgramos por m3 de partículas contaminantes con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5)– hasta superar los 700, reportó Xinhua.

El aire que respiraron los beijineses la noche del sábado fue el más contaminado, hasta alcanzar 993 microgramos de PM2.5, partículas que pueden alojarse directamente en los pulmones, hasta en la corriente sanguínea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código