China envía aviones militares a su nueva zona aérea de defensa

El sector incluye el espacio aéreo ubicado sobre unas islas en el centro de una disputa entre Beijing y Tokio.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iufG1j.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iufG1j.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iufG1j.jpg

China envió dos aviones de combate ayer a investigar vuelos de una decena de aviones militares estadounidenses y japoneses a su nueva zona de defensa aérea sobre el Mar de China Oriental, dijo ayer viernes la prensa estatal.

Fue la primera vez desde que proclamó la zona el 23 de noviembre que Beijing dice que envió aviones allí el mismo día que aviones militares extranjeros, aunque indicó que lo había hecho solamente para identificar a las aeronaves foráneas.

El país asiático anunció la semana pasada que todos los aviones que ingresen a la zona –un área marítima entre China, Taiwan, Corea del Sur y Japón– deben notificar a sus autoridades con antelación, y que tomaría medidas defensivas no especificadas contra aquellos que no acatasen.

Países vecinos y Estados Unidos han dicho que no van a reconocer la nueva zona –que se piensa tiene como objetivo reafirmar reclamos de territorio en disputa– y va a elevar innecesariamente las tensiones.

El portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Shen Jinke, dijo a la agencia noticiosa estatal China News que aviones de combate chinos identificaron y monitorearon a dos aviones estadounidenses de reconocimiento y una mezcla de 10 aviones japoneses militares y de reconocimiento durante sus vuelos por la zona la mañana de ayer viernes.

La Fuerza Aérea de China ha cumplido sus misiones y tareas, con la armada de China, desde que fue encargada de patrullar la zona de identificación de defensa aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código