China envía descomunal patrulla al Mar Oriental

China mandó ayer a su mayor barco de patrulla al Mar Oriental de China para su viaje inaugural con el objetivo de proteger los derechos territoriales e intereses marinos en ese lugar.

El buque, bautizado “Haijian 50” y de 3 mil toneladas de peso, navegará hacia las rocas Rixiang y Suyan y visitará los campos de petróleo y gas submarinos de Chunxiao y Pinghu, así como algunas zonas de desarrollo conjunto entre China y Japón, informó Liu Zhendong, jefe de la Flota del Mar Oriental de China.

Fabricado en China, el barco es muy pesado en comparación con las demás embarcaciones de patrulla, que son de unas mil toneladas, está equipado con las tecnologías marinas más avanzadas de China y es capaz de acomodar a los helicópteros Z9A de China.

China tiene 32 mil kilómetros de litoral y la superficie total de su territorio marino - la plataforma continental- es de 3 millones de kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código