China: fuga de gas en mina deja 20 muertos

Funcionarios de seguridad en el trabajo dijeron que la mina privada estaba operando sin licencia.

Veinte mineros murieron y otros 23 quedaron atrapados a causa de una gran fuga de gas ocurrida ayer en una mina de carbón operada ilegalmente en el suroeste de China, en el segundo desastre en una mina de carbón en una semana, lo que elevó la alarma sobre la seguridad de las minas en el país.

Las máquinas de ventilación están extrayendo el exceso de gas metano del foso de la mina, en tanto que cientos de socorristas descendían por turnos para buscar a los mineros atrapados en la mina de carbón Sizhuang cerca de la ciudad de Qujing, provincia de Yunnan.

Funcionarios de seguridad en el trabajo dijeron que la mina privada, con una capacidad de producción anual de 90 mil toneladas, estaba operando sin licencia cuando ocurrió el accidente.

La licencia de la mina fue revocada hace un año.

Una investigación preliminar mostró que la fuga de gas ocurrió en una plataforma dentro del tiro de la mina, pero que el gas se extendió a otra plataforma, en donde quedaron atrapados 43 mineros en las dos áreas alrededor de las 6:30 a.m. de ayer.

En lugar de una “fuga de gas”, el gobierno municipal de Qujing dijo previamente que había ocurrido una “explosión de gas”.

Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, ordenó a las autoridades locales no escatimar esfuerzos para salvar a los trabajadores atrapados. Zhao Tiechui, subdirector de la entidad, y Peng Jianxun, subdirector de la Administración Estatal de Seguridad en Minas de Carbón, partieron ayer en la mañana rumbo a Qujing para supervisar las tareas de socorro. La industria minera es un pilar de la economía de Shizong, que constituyó 65% de la producción industrial del distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código