PROTESTAS.PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ANUNCIA REUNIÓN CON EL DALAI LAMA.

China habla de ‘lucha de vida o muerte’ en el Tíbet

Los periodistas extranjeros no tienen permiso para informar desde Lhasa, Qinghai, Gansu y Sichuan.

Beijing describe al Dalai Lama como un ‘lobo vestido de monje, un diablo con la cara de una persona’.

ESPERANZA. Exiliados tibetanos realizaron anoche una vigilia en Dharmsala, India. ESPERANZA. Exiliados tibetanos realizaron anoche una vigilia en Dharmsala, India.
ESPERANZA. Exiliados tibetanos realizaron anoche una vigilia en Dharmsala, India.

China recrudeció este miércoles el tono frente a los tibetanos en el exilio y habló de una "lucha de vida o muerte" con el Dalai Lama y sus seguidores.

Tras vencer el ultimátum para que los participantes en las protestas en Lhasa se entreguen a la Policía, 105 personas se presentaron ante las autoridades para poder enfrentar penas menores, informó la agencia de noticias china Xinhua. Cuando menos mil personas han sido detenidas tras los disturbios en la capital provincial, según testigos.

China responsabiliza al jefe espiritual de los tibetanos por las protestas. "Estamos en una lucha con sangre y fuego, a vida o muerte con el grupo del Dalai Lama", afirmó el jefe del Partido Comunista en el Tíbet, Zhang Qingli, según el diario Xizang Ribao. Agregó que el Dalai Lama es como un "lobo vestido de monje, un diablo con la cara de una persona".

El Gobierno chino acusa al premio Nobel de la Paz (1988) de haber planificado con gran antelación las protestas y querer sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing.

Según tibetanos en el exilio, en las protestas en Lhasa y otras localidades han muerto al menos 140 personas, decenas de ellas por disparos de las fuerzas de seguridad.

El canal de televisión canadiense CTV informó de cientos de enfurecidos tibetanos, entre ellos jinetes, que el martes tomaron una localidad en la provincia de Gansu. Los manifestantes sitiaron un edificio gubernamental en el cual se atrincheraron unos 100 policías y soldados, quienes con un intensivo uso de gas lacrimógeno rechazaron el ataque.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció ayer que se reunirá con el Dalai Lama en primavera en Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código