China impedirá la compra de islas

´No permitiremos a nadie comprar o vender el territorio sagrado de China´, dijo Liu al referirse a las islas Diaoyu.

China no permitirá la compra por parte de Japón de las Islas Diaoyu en el Mar Oriental de China, declaró ayer Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

“No permitiremos a nadie comprar o vender el territorio sagrado de China”, señaló el portavoz. Liu hizo estas declaraciones después de que el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dijera el sábado que su gobierno estaba considerando adquirir las islas Diaoyu.

De acuerdo con Liu, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Embajada de China en Japón presentaron sus quejas ante las autoridades niponas el sábado para mostrar la firme postura del gobierno chino en salvaguardar su soberanía territorial sobre las islas Diaoyu.

El portavoz reiteró que las islas Diaoyu y los islotes adyacentes han sido parte inherente del territorio de China desde tiempos muy antiguos y que indiscutibles evidencias históricas apoyan sus reclamaciones.

“El Gobierno chino continuará adoptando las medidas necesarias para salvaguardar firmemente su soberanía sobre las islas Diaoyu y los islotes adyacentes”, subrayó.

Por otro lado, fiscales chinos dijeron que la corrupción y la negligencia pudieron ser causantes de una mortal explosión ocurrida el año pasado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código