China lanza su quinta nave espacial tripulada

China lanzará hoy martes su quinta nave espacial tripulada con tres astronautas a bordo, 10 años después de que su primer astronauta entrara en el espacio.

La nave espacial Shenzhou-10 será lanzada a las 17:38 (hora local), anunció Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China, durante una rueda de prensa convocada ayer en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu.

La nave espacial transportará a dos hombres, Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping, dijo Wu.

Wang, procedente de una familia campesina del este de China, será la segunda mujer astronauta de la misión espacial tripulada del país y la primera nacida en los años 80 del siglo pasado. Antes de ser elegida como astronauta en 2010, Wang, de 33 años, sirvió como piloto de transportador.

La nave Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo dos pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual, detalló la vocera Wu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código