China planea su propia estación espacial

China planea lanzar mañana una misión para probar tecnología para el encuentro y acoplamiento en órbita de dos aeronaves, con la vista puesta en el objetivo de ensamblar su primera estación espacial en una década.Un exitoso acoplamiento de la nave no tripulada Shenzhou-8 con la cápsula espacial orbital Tiangong-1 le daría un impulso a un país, que podría convertirse en el poseedor de la única plataforma espacial en órbita, una vez que quede fuera de funcionamiento la Estación Espacial Internacional (ISS), indicaron analistas.

“Shenzhou y Tiangong son ambas principalmente misiones tecnológicas”, dijo Sun Kwok, astrofísico de la Universidad de Hong Kong. “Sus objetivos son el desarrollo de tecnologías espaciales independientes en la baja atmósfera terrestre”.

Está previsto que el año próximo los astronautas visiten Tiangong-1 dos veces, durante las misiones Shenzhou-9 y Shenzhou-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código