China quiere reducir la contaminación antes de 2017

China intentará reducir hasta 25% los niveles de contaminación atmosférica en Beijing y en las principales ciudades del país antes de 2017, según un documento oficial divulgado este jueves.

Los niveles altos de “concentración de partículas finas” en la capital deben descender “aproximadamente 25%” para 2017 en relación con los de 2012, declara este documento del Consejo de Estado en la página oficial del gobierno central.

Otras ciudades chinas, como Shanghai, reducirán la contaminación entre 10% y 20% en los próximos cuatro años, añade el documento.

Los niveles de contaminación del aire de las principales ciudades chinas alcanzaron récords en los últimos años, debido sobre todo a las emisiones de las centrales de carbón, con niveles de partículas finas, las PM2,5, que en enero superaban hasta 40 veces los topes fijados por la Organización Mundial de la Salud.

Estos niveles de contaminación provocan cientos de miles de muertes prematuras y empañan la imagen china.

La reducción se llevará a cabo frenando el alza del consumo de carbón, que en 2017 constituirá el 65% de la energía utilizada en China, según el documento, que no precisa el nivel actual. La administración estadounidense de información sobre la energía estimaba que en 2009 el carbón representaba el 70% del consumo energético en China.

China es el principal consumidor mundial de carbón y el año que viene necesitará más de la mitad de la demanda mundial, según las previsiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código