PRIMERA ENMIENDA EN 25 AÑOS

China reforma ley ambiental

La norma establece que el desarrollo económico y social debe ser coordinado con la protección del ambiente y fija sanciones.
Deliberación de las reformas a la Ley de Protección del Medio Ambiente. Xinhua/Zhang Duo. Deliberación de las reformas a la Ley de Protección del Medio Ambiente. Xinhua/Zhang Duo.
Deliberación de las reformas a la Ley de Protección del Medio Ambiente. Xinhua/Zhang Duo.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, la máxima legislatura del país, votó ayer a favor de adoptar las enmiendas a la Ley de Protección Ambiental.

Con 70 artículos, en comparación con los 47 de la ley original, la revisada ley, enmendada por primera vez en 25 años, establece la protección del medio ambiente como política básica del país. La nueva ley estipula que el desarrollo económico y social debe estar coordinado con la protección medioambiental y anima a que se realicen estudios sobre el impacto que la calidad del medio ambiente tiene sobre la salud pública, urgiendo a la prevención y el control de las enfermedades relacionadas con la contaminación.

Según la ley, el país debe establecer un mecanismo de vigilancia, estudio y evaluación de riesgos ambientales y sanitarios. Impone sanciones más severas a las irregularidades ambientales y contiene artículos específicos y provisiones sobre la lucha contra el esmog, haciendo a los ciudadanos más conscientes de la protección medioambiental y protegiendo a los que denuncian.

Los ciudadanos deben adoptar un estilo de vida bajo en emisiones de carbono y cumplir sus deberes de protección ambiental, y fija el 5 de junio como el Día del Medio Ambiente. Se anima a la población a observar las leyes de protección y a hacer sus propios esfuerzos al respecto, incluso clasificar sus desechos para el reciclaje.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Un informe emitido en abril muestra que casi el 60% de las áreas estudiadas tenía una “muy baja” o “relativamente baja” calidad de agua subterránea en 2013. Otro informe, del Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Tierra y Recursos, del mismo mes, mostró que un 6.1% del suelo del país está contaminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código