China tilda de ´absurdas´ las órdenes de arresto

Jiang Zemin AFP. Jiang Zemin AFP.
Jiang Zemin AFP.

Beijing calificó ayer de “absurda” la posibilidad de que el expresidente chino Jiang Zemin y el ex primer ministro Li Peng puedan ser detenidos si viajan al extranjero, acusados de haber cometido un genocidio en el Tíbet, tras órdenes de arresto emitidas por la Audiencia Nacional de España.

Dos grupos de apoyo al Tíbet y un monje español presentaron la demanda contra los dos exmandatarios en 2006 ante la Audiencia, competente en casos de abusos de derechos humanos cometidos en el extranjero cuando una víctima española está implicada.

Los dos exlíderes y otros tres ex altos cargos que trabajaron en el gobierno en las décadas de 1980 y 1990 son acusados de abusos contra los derechos humanos en el Himalaya.

Zhu Weiqun, presidente del comité de asuntos religiosos y étnicos de China, dijo que el caso es absurdo, en declaraciones publicadas por medios estatales el martes. “Si el tribunal de algún país asume este asunto, hará caer sobre sí mismo una enorme vergüenza”, dijo Zhu. “Que vayan adelante si se atreven”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código