China tiene tren que soporta fríos extremos

El primer tren de alta velocidad del mundo diseñado para soportar temperaturas extremadamente bajas entró ayer sábado en funcionamiento en el noreste de China, como parte de los esfuerzos del país por revitalizar la industria de la región.

Esta línea ferroviaria, que recorre 921 kilómetros y conecta las capitales de las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning con la ciudad portuaria de Dalian (Liaoning), tiene una velocidad diseñada de hasta 350 kilómetros por hora.

Cuatro trenes de la serie G salieron simultáneamente de las estaciones de Harbin, capital de Heilongjiang; Changchun, capital de Jilin; Shenyang, capital de Liaoning y Dalian, a las 9:00 horas de ayer para marcar la puesta en marcha de la línea.

La línea entró en servicio después de pasar un período de prueba de dos meses en el que circulaba en medio de tormentas de nieve con temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero.

“La puesta en marcha de la línea de alta velocidad Harbin-Dalian supone un gran progreso en la construcción de una red ferroviaria”, señaló el viceministro de Ferrocarriles de China, Lu Chunfang.

China cuenta actualmente con una red de alta velocidad de 8 mil 600 kilómetros, lo que sitúa al país en el primer puesto del ranking mundial.

La nueva línea de alta velocidad no solo permitirá realizar viajes de medio día dentro de las tres provincias, sino que también se espera que revitalice el “corredor industrial” que une la industria química pesada de Heilongjiang, la industria automovilística de Jilin y la de maquinaria pesada de Liaoning con el puerto de Dalian.

El director del departamento de tecnología del Ministerio de Ferrocarriles, Zhou Li, explicó que además de aliviar el cuello de botella en el transporte de pasajaros, la línea facilitará el transporte de 11.5 millones de toneladas adicionales de mercancías cada año. La línea de alta velocidad Harbin-Dalian es la cuarta que opera en regiones frías en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código