Chinchilla es dada de alta tras operación

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, salió ayer del hospital donde el viernes fue intervenida para extraerle la vesícula, y se encuentra guardando reposo en su casa, informó una fuente oficial.

La Presidencia de la República indicó ayer en un comunicado que Chinchilla, de 52 años, salió ayer sábado del Hospital Metropolitano luego de haberse sometido “a una laparoscopía para extraer su vesícula biliar que presentaba piedras”.

El doctor Roberto Herrera, director médico del hospital, indicó en el comunicado que la Presidenta pasó la noche del viernes “muy estable” tras la operación y “sin mayores molestias”, y que ayer inició su dieta y ha realizado algunos ejercicios.

“La mandataria se encuentra en su residencia atendiendo la recomendación médica de reposo, para reincorporarse a sus funciones la próxima semana”, concluyó el comunicado.

El médico explicó el viernes que la formación de cálculos y piedras que tenía la mandataria podía producir la inflamación de la vesícula, un mal que es más común en las mujeres, por lo que se tomó la decisión de operarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código