Chinchilla llama a votar en elección presidencial

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, hizo ayer un llamado a votar mañana en la segunda ronda electoral de su país, porque, afirmó, es “un deber y un orgullo participar en esta fiesta democrática”.

Por medio de un comunicado de prensa, la mandataria instó a los costarricenses a respaldar en las urnas al candidato de su preferencia, que se convertirá en el próximo gobernante del país para el período 2014-2018.

“Salgamos a respaldar a la democracia más sólida y representativa de la región. Es nuestro deber preservarla y reforzarla, y la mejor forma es salir a votar el domingo por el candidato de nuestra preferencia y continuar así con esta hermosa tradición civilista y democrática”, dijo Chinchilla, quien finalizará su gobierno el 8 de mayo.

El aspirante por el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien decidió retirarse de la campaña, competirá este domingo con el candidato del izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, gran favorito en las encuestas.

Solís ganó los comicios del pasado 2 de febrero con 30.64% de los votos, mientras que Araya consiguió 29.71%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código