PAKISTÁN

Choque de bus con camión siega 42 vidas

Según el testimonio de los supervivientes, el accidente se debió a la conducción temeraria por parte de los conductores.

Temas:

Los servicios de rescate emplearon material pesado para extraer a las víctimas de los vehículos. REUTERS. Los servicios de rescate emplearon material pesado para extraer a las víctimas de los vehículos. REUTERS.
Los servicios de rescate emplearon material pesado para extraer a las víctimas de los vehículos. REUTERS.

Al menos 42 personas murieron ayer y un número indeterminado se encuentran heridas tras la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar de madrugada del domingo en una carretera nacional en el área de Pano Akil, cerca de la localidad de Sukkur, cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, según recogen los medios locales Express Tribune, Dawn y Geo.

El autobús volcó tras el fuerte impacto y según el testimonio de los supervivientes, el accidente se debió a la conducción temeraria por parte de los conductores de los vehículos en una zona de la carretera que se hallaba en obras.

De acuerdo con los servicios de rescate, el conductor del autobús falleció en el accidente, mientras que el del camión se encuentra entre los supervivientes, y añadieron que para extraer a las víctimas de los vehículos emplearon material pesado como grúas.

Los efectivos de rescate rompieron las ventanas y cortaron la carrocería de la camioneta para rescatar a los heridos.

Entre los fallecidos hay al menos cinco niños y siete mujeres y los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Varios familiares de las víctimas denunciaron a los medios locales la lentitud de los servicios de rescate, aunque fuentes policiales aseguraron que su llegada al lugar del accidente fue “inmediata”.

Pakistán cuenta con uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El último accidente de envergadura en el país ocurrió hace poco menos de un mes, cuando 35 personas murieron –muchas calcinadas– después de la colisión de dos autobuses de pasajeros con un camión cargado de gasolina en la provincia meridional de Baluchistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código