HOMS, EPICENTRO DE LA VIOLENCIA

Choques en Siria dejan 15 muertos

Las fuerzas de seguridad y los ´shabiha´ (matones del régimen) lanzaron una amplia campaña de arrestos e irrumpieron en varias viviendas en Asal.

Al menos 15 personas murieron ayer en Siria, entre ellas cinco soldados desertores, por disparos de las fuerzas de seguridad y la ofensiva del ejército en distintas zonas del país, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL). El grupo opositor indicó en un comunicado que 10 de los fallecidos se registraron en la provincia central de Homs, dos en los alrededores de Damasco, uno en Idleb (noroeste), otro en Deraa (sur) y un último en Hama (centro).

En Homs, uno de los principales bastiones opositores, perecieron dos militares desertores, uno en la localidad de Qusair en enfrentamientos con el ejército, y otro en el barrio de Karm al Zaitun, al ser disparado desde un puesto de control.

También en la ciudad de Homs perdieron la vida cuatro civiles en una ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Assad contra el barrio de Rifai.

Mientras, en la población de Kanaker, en la provincia de Rif Damasco (este), se registraron violentos choques tras la deserción de un importante número de soldados de la brigada 121, según los CCL. Las fuerzas de seguridad y los shabiha (matones del régimen) lanzaron, además, una amplia campaña de arrestos e irrumpieron en varias viviendas en la localidad de Asal de esa provincia.

También en los alrededores de Damasco, en la ciudad de Duma, los cuerpos de seguridad y el ejército efectuaron una campaña militar, mientras que en Yisr Masraba se escucharon explosiones y hubo enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el Ejército Libre Sirio (ELS). Esta nueva jornada de violencia coincide con multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de Siria en apoyo al régimen y en rechazo a la hoja de ruta de la Liga Árabe, que estipula la renuncia del presidente sirio.

La iniciativa trazada por los países árabes el pasado domingo pide a Al Assad que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional que dirija al país hacia elecciones libres. La Liga Árabe anunció ayer que una delegación del organismo, encabezada por el secretario general Nabil al Arabi, viajará a Nueva York mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código