Choques entre chiíes y hutíes dejan 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron ayer domingo y 25 resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad yemeníes y manifestantes del grupo chií de los hutíes en la capital, Saná, informó a EFE el portavoz de este movimiento, Ali al Bajiti.

Los choques se desencadenaron cuando los manifestantes hutíes se acercaron a la sede de los servicios de la Inteligencia yemeníes para pedir la liberación de unos detenidos que pertenecen al movimiento rebelde.

Una fuente del Ministerio yemení del Interior explicó que los disturbios violentos, en los que se usaron armas, causaron heridas a algunos guardias de seguridad de la sede de Inteligencia.

Los manifestantes se han dispersado por los alrededores de dicho edificio, aunque la situación sigue tensa en la zona entre un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad, agregó la fuente.

Los hutíes se alzaron en armas contra el Gobierno central en 2004, y desde 2010 controlan la región septentrional de Saada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código