Ciclón ‘Pam’ dejó 24 muertos, según ONU

La cifra de fallecidos por el paso del poderoso ciclón “Pam” de categoría 5, que golpeó el fin de semana a Vanuatu, se elevó de 6 a 24, según informaron ayer medios locales.

“Hay 24 fallecidos confirmados, 11 de Tafea, 8 de Efate y 5 de [la isla de] Tanna”, de acuerdo al informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) citado por Radio New Zealand.

LA OCAH también indicó que unas 3 mil 300 personas se encuentran alojadas en unos 37 centros de evacuación en Efate y las provincias de Torba y Penama.

Aún no se tiene un panorama completo de la situación en Vanuatu debido a los problemas en las redes de telecomunicaciones, por lo que se cree que la cifra pueda aumentar.

Patrick Sarjinson, funcionario de Vanuatu que trabaja en las tareas de limpieza en Port Vila dijo al Guardian Australia que entre los muertos se cuenta a un recién nacido, quien murió cuando le cayó encima el techo de una iglesia en la que se refugiaba con sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código