reguero de destrucción

Ciclón ´Thane´ deja 42 muertos en India

El ciclón afectó el viernes la región costera entre Cuddalore, en el estado de Tamil, y en el territorio de Pondichery.

Al menos 42 personas murieron al paso del ciclón “Thane” por el sur de la India, según informaron este sábado fuentes oficiales, en momentos en que las autoridades trataban de restablecer el servicio eléctrico dañado por vientos de más 140 kilómetros por hora.

El ciclón afectó el viernes la región costera entre Cuddalore en el estado de Tamil Nadu y el territorio de Pondichery, dejando un reguero de destrucción, según informaron fuentes oficiales en las regiones afectadas. La agencia de prensa PTI (Press Trust of India), citando al primer ministro del estado de Tamil Nadu J. Jayalalithaa, señaló que este viernes el balance de víctimas había aumentado a 42.

Al menos 26 personas murieron en el distrito de Cuddalore, el más afectado por el ciclón en el estado de Tamil Nadu. Muchas de las víctimas murieron electrocutadas o aplastadas por el derrumbe de muros, informó la agencia UNI (United news of India) en otro despacho. Unas 50 mil viviendas fueron afectadas por ciclón, según las fuentes.

Otra siete personas murieron en Pondichery, según otras fuentes oficiales. El ciclón afectó los principales servicios en Cuddalore y las agencias informativas señalaron que se había enviado cisternas con agua potable al distrito. En Tamil Nadu, los servicios ferroviarios y aéreos habían vuelto a la normal este sábado después que el ciclón perdió su intensidad para transformarse en un depresión.

La tempestad en el mar hizo que un mercante encallara en Chennai, según PTI, que agregó que unos 70 pesqueros resultaron dañados. Miles de hectáreas de plantaciones de arroz que estaban listas para la cosecha resultaron dañadas en cuatro distritos costeros de Tamil Nadu.

MAL TIEMPO EN BENGALA

India y Bangladesh son afectados regularmente por ciclones que se producen en la bahía de Bengala entre abril y noviembre, provocando importantes daños. El ciclón arrancó árboles y dañó carreteras a lo largo de una franja de 40 kilómetros de costa donde se encuentra Auroville, una localidad conocida por su novedosa arquitectura y su comunidad de yoga.

La tormenta perdió fuerza con rapidez al tocar tierra y el sábado por la mañana la oficina meteorológica india dijo que se había convertido en una depresión que llevaría fuertes lluvias al sur del país. La temporada india de ciclones suele durar de abril a diciembre, con graves tormentas que causan docenas de muertes, evacuaciones de decenas de miles de personas en los pueblos a baja altura y daños generalizados en cosechas y propiedades.

En 1999, un “superciclón” azotó durante 30 horas la costa del estado de Orissa, en el este, con vientos que alcanzaban los 300 kilómetros por hora. Murieron mil personas.

Las autoridades de la principal urbe de la zona, Chennai (antigua Madrás), ordenaron el viernes a primera hora el desalojo temporal de las viviendas situadas en zonas bajas en previsión de inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código