Científicos aseguran que en Marte hubo agua

El descubrimiento reflota la esperanza de hallar rastros de vida antigua en el Planeta rojo.

Una vez en Marte hubo agua: así se dicen convencidos los científicos de la NASA sobre la base de los datos e imágenes enviados por la sonda móvil Curiosity, aterrizada en el Planeta rojo el 6 de agosto pasado, y que muestran rastros claros dejados por antiguos lechos de cursos de agua.

Curiosity, que se mueve en la superficie marciana, está dotado de sensores y de un laboratorio químico, y tiene una misión de dos años focalizada principalmente sobre una montaña de 5 mil metros de roca estratificada, Mount Sharp, que surge en el centro del cráter Gale, donde la sonda aterrizó.

Los sedimentos que forman el relieve, de acuerdo con los estudiosos, son una posible prueba de que el cráter una vez estaba lleno de agua, de cuya existencia pasada existen las pruebas en la disposición de las piedras, que denotan antiguos torrentes, de los que son visibles los lechos y relativos sedimentos aluvionales.

Atrajo muy rápido la atención de los científicos de Cabo Cañaveral una roca metida en el terreno de naturaleza diferente a las piedras que la circundan, que se muestra muy grande para haber sido depositada allí a no ser por el agua.

Y la presencia del agua reflota la esperanza de hallar rastros de vida antigua, aunque microscópica: “ciertamente el agua que corre es un lugar donde microorganismos pueden haber vivido”, comentó John Grotzinger, del California Institute of Technology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código