Científicos minimizan amenaza del calentamiento

Un grupo de 16 científicos de EU pidió a los políticos de su país que replantearan sus posiciones frente al cambio climático en una columna de opinión publicada ayer sábado por The Wall Street Journal, en la que aseguran que se trata de una amenaza que se ha “exagerado”.

Los firmantes del documento, entre ellos bioquímicos, físicos, astrofísicos, meteorólogos y profesores de Princeton, Cambridge o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, consideran que no son necesarias “medidas drásticas” contra el calentamiento global, según se observa en la versión digital del diario.

“El hecho más incómodo –dicen aludiendo al título del famoso documental de Al Gore que alarma sobre el cambio climático, Una verdad inconveniento– es la falta de calentamiento global por más de 10 años”.

El texto hace hincapié en que los expertos que alertan sobre el impacto devastador que tendrá en el planeta la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera son conscientes de que las pruebas empíricas desmontan la teoría del cambio climático.

Para este grupo de escépticos, la escasez de evidencias de que se esté produciendo un calentamiento del planeta abarca el período de los últimos 22 años en los que las predicciones del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas se ha basado en modelos informáticos erróneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código