Cientos de desaparecidos por incendios en Tasmania

Los incendios arrasan en Australia, donde la temperatura ha alcanzado los 41.3 grados, la más alta desde 1880.

La policía australiana teme por la vida de un centenar de personas que han sido dadas por desaparecidas, tras los incendios que aún devoran parte del estado de Tasmania y que han obligado a evacuar a miles de residentes.

El portavoz de la policía de Tasmania, Scott Tilyard, informó de la posibilidad de encontrar víctimas mortales entre los escombros del centenar de casas que han sido calcinadas en varias poblaciones de este estado, ubicado en el sureste de Australia.

“Temo que alguien pudo haber muerto en el fuego (..) aunque todavía es muy pronto para confirmarlo”, declaró Tilyard en el último informe a los medios.

Miembros de la policía y bomberos se encuentran revisando “puerta por puerta” todas las propiedades afectadas por los incendios que se iniciaron el pasado viernes, debido a las altas temperaturas que han alcanzado picos de 41.3 grados centígrados en algunos lugares de la isla, las más altas registradas desde 1880, y ya han arrasado más de 120 mil hectáreas.

La búsqueda de cuerpos se ha centrado en los edificios de las poblaciones de Dunalley, Boomer Bay y Marion Bay, donde más de 100 residentes aún no se han puesto en contacto con sus familiares o las autoridades locales.

En la jornada del sábado, las autoridades informaron que un miembro de la brigada de bomberos podría haber quedado atrapado en un edificio, mientras intentaba sofocar un incendio en la comunidad de Dunalley, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Hobart.

Precisamente, la comunidad de Dunalley es una de las más afectadas después de que el fuego destruyera el 30% de los edificios de la población y obligara a la mayoría de sus habitantes a trasladarse a otras ciudades o refugios instalados por el Gobierno para pasar la noche.

Hasta el momento, las autoridades locales han indicado que más de 3 mil personas han tenido que abandonar sus hogares por los incendios, de las cuales al menos 300 se encuentran alojadas en los refugios gubernamentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código