Cierran una estación policial en Veracruz

El gobierno del estado de Veracruz, sobre el golfo de México, cerró ayer una corporación policial que daba empleo a 900 agentes y 100 empleados administrativos.

Las labores de esta corporación, explicó el gobernador de la provincia, Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, opositor a nivel federal), serán asumidas temporalmente por la Armada de México. Desde 2006, cuando el presidente Felipe Calderón emprendió una estrategia militar de combate al narcotráfico, los militares han asumido el control de la seguridad pública en varios municipios y provincias asolados por la violencia del crimen. Desde entonces se han realizado detenciones masivas de agentes de policía sospechados de colaborar con el narcotráfico.

La decisión del gobernador de Veracruz parte de un programa nacional para depurar las fuerzas de seguridad de agentes corruptos encabezado por Felipe Calderón. Mediante la publicación de un decreto oficial, el gobernador Duarte ordenó la desaparición de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, una zona en la que habitan 600 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código