Ciudad de Dakar lleva dos semanas sin agua

Un corte en el suministro de agua que desde hace dos semanas afecta a gran parte de Dakar obligó ayer miércoles al presidente senegalés, Macky Sall, a adelantar su vuelta de un viaje a Estados Unidos, donde acudió a la Asamblea General de la ONU.

En un comunicado, la Presidencia de la República anunció que Sall ha decidido acortar su estancia para regresar a Dakar por “la difícil situación que vive la población, debido a la interrupción del abastecimiento de agua en la capital”.

En declaraciones a los medios, la primera ministra senegalesa, Aminata Touré, calificó de “inadmisible” la situación y anunció sanciones contra la compañía de producción y distribución Senegalaise des Eaux (SDE).

Tras poner en duda las explicaciones de la empresa, la primera ministra dejó claro que el Gobierno tomará medidas a los responsables del corte, el más grave que padece el país en los últimos 20 años.

Según la SDE, el problema se debe a la rotura de la principal cañería de agua, que ha afectado el servicio para tres millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código