Ciudad de EU demanda a Petrobras por corrupción

Maria das Graças Foster Maria das Graças Foster
Maria das Graças Foster

La ciudad estadounidense de Providence (Rhode Island, este) presentó una demanda colectiva por corrupción contra la petrolera brasileña Petrobras, su presidenta y otros ejecutivos de la empresa estatal, según un documento al que accedió ayer la AFP.

Esta es la primera demanda colectiva en la que la presidenta Graça Foster, el director financiero de la empresa, Almir Barbassa, y otros integrantes de la administración son directamente acusados, precisó el diario O Estado de Sao Paulo.

La demanda de Providence fue elaborada por el gabinete de abogados Labaton Sucharow y presentada en una corte de Nueva York el 24 de diciembre. Acusa también a dos subsidiarias internacionales de Petrobras y a 15 bancos involucrados en la emisión y venta de bonos de la petrolera entre enero de 2010 y noviembre de 2014.

Los acusados hicieron que los papeles “se cotizaran a precios artificialmente inflados al esconder de manera inapropiada el involucramiento de la compañía y sus efectos en un esquema de sobornos de larga data, a través del cual miles de millones de dólares fueron canalizados hacia ejecutivos de la compañía y otros individuos..., señaló el gabinete Labaton Sucharow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código