sensibilización de los jóvenes

Clamor de víctimas del terrorismo

Soad Elkhammal: ´Los jóvenes de los barrios pobres son las principales víctimas de los atentados terroristas´.

Víctimas del terrorismo en España, Marruecos, Kenia, Israel o Irán, entre otros países, hicieron ayer en París un llamamiento para sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos de esa “lacra” y prevenirla en el futuro.

En el marco del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que inauguraron ayer en la mañana los Príncipes de Asturias, una decena de personas que sufrió en carne propia los estragos del terrorismo hizo hincapié en la necesidad de llevar su experiencia a jóvenes y adolescentes, para “educar sobre sus consecuencias”.

Así se pronunció la marroquí Soad Elkhammal, quien perdió a su marido y dos hijos en los atentados de Casablanca de 2003 y que se dedica ahora a recorrer escuelas para narrar su historia, ya que, en su opinión, “los jóvenes son las principales víctimas, especialmente los de los barrios desfavorecidos”.

La estadounidense Sarri Singer, víctima de un atentado suicida en un autobús en Jerusalén en 2003, defendió la necesidad de “llamar la atención a los jóvenes de nuestro alrededor”.

“A veces los acontecimientos más horribles pueden ser la mayor motivación para actuar”, resumió Singer, que a raíz de su experiencia se dedica al ámbito asociativo.

Por su parte, la periodista Lucía Jiménez, cuyo padre quedó ciego en 1976 tras un atentado del Frente Polisario, calificó de “fundamental” la sensibilización de “jóvenes y profesores” y puntualizó que se trata de una tarea pendiente en su tierra, Canarias, donde existe una “fuerte presencia” de simpatizantes de la organización saharaui.

Entre otros ponentes intervino una de las víctimas del atentado contra la embajada estadounidense en Nairobi (Kenia) en 1998, Livingstone Madahana, que desde entonces es ciego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código