Clausuran en Malabo cumbre de países ACP

Temas:

El Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) clausuró ayer en Malabo su VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con el mensaje de que el bloque y su principal socio, la Unión Europea (UE), deben colaborar más en aras del beneficio mutuo.

En el acto de cierre de la cumbre, que ha durado dos días, el anfitrión y presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, abogó por una mayor interrelación entre los países ACP y la UE, de manera que ambas partes saquen ventaja.

“Podemos ayudar a la Unión Europea. Nuestro vasto suministro de materias primas puede contribuir a la reconstrucción de los países europeos”, afectados por la crisis económica, dijo Obiang en el discurso de clausura. “De igual manera, nosotros esperamos su contribución con tecnología para los países ACP. Ambos grupos tienen la necesidad de colaborar entre ellos”, agregó el jefe de Estado ecuatoguineano, citado por un comunicado oficial.

Además, Obiang subrayó que la cumbre “ha confirmado la necesidad de que los países del Grupo ACP se conviertan en países emergentes”. “Tenemos que trabajar para conseguir un equilibrio comercial internacional promocionar el desarrollo socioeconómico interno a fin de ayudar al Grupo ACP en sus relaciones internacionales”, afirmó Obiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código