Clausuran parque tokiota de Yoyogi

EFE/Franck Robichon. EFE/Franck Robichon.
EFE/Franck Robichon.

Las autoridades niponas anunciaron ayer la clausura del conocido parque tokiota de Yoyogi tras confirmar que allí se originó el primer brote de dengue en Japón desde 1945, que ha dejado por el momento 55 personas contagiadas.

Desde que la semana pasada se registraran los primeros contagios domésticos de dengue en casi 70 años, el número de afectados ha aumentado de forma progresiva hasta superar el medio centenar, según anunció un portavoz del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Ninguno de los enfermos había salido del país en los meses precedentes, y todos tienen en común el haber estado en fechas recientes en el parque de Yoyogi, lo que llevó a las autoridades niponas a sospechar que el brote se originó en este lugar, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

El Instituto de epidemiología confirmó esta hipótesis, tras analizar mosquitos capturados en el parque y hallar que varios de ellos eran portadores del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código