Clegg pide investigar arresto de Miranda

El viceprimer ministro británico pidió una comprobación urgente que lleve a dilucidar si fue legal el arresto de la pareja de un periodista bajo la legislación antiterrorista, distanciándose de sus socios de la coalición que defendieron las nueve horas de detención del ciudadano brasileño, David Miranda.

Nick Clegg dijo el sábado en un escrito publicado por The Guardian que no fue consultado antes de la detención de Miranda, pareja del periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien dirigió la cobertura de las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad sobre el espionaje electrónico por parte de Washington y Londres.

Las respuestas divergentes al arresto de Miranda desde los socios de la coalición de Gobierno en Reino Unido llegan en momentos en que se perfilan las líneas de batalla para las elecciones generales de 2015.

Los liberales demócratas de Clegg han respaldado a los conservadores del primer ministro David Cameron en áreas vitales como la política económica, pero no están de acuerdo en temas que van desde el papel de Gran Bretaña en Europa a su rechazo a la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código