ZONA NORESTE

´Cleopatra´ golpea isla italiana de Cerdeña

En un principio se informó que unas 18 personas habían fallecido,pero posteriormente, la cifra se rebajó a 16.
Socorristas ayudan a dos mujeres en la localidad de Olbia, en donde se registró la mayor cifra de víctimas. EFE. Socorristas ayudan a dos mujeres en la localidad de Olbia, en donde se registró la mayor cifra de víctimas. EFE.
Socorristas ayudan a dos mujeres en la localidad de Olbia, en donde se registró la mayor cifra de víctimas. EFE.

Al menos 16 personas murieron en Cerdeña tras el paso de la tormenta “Cleopatra”, que azotó la isla italiana con lluvias torrenciales, informaron fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se registró en la provincia de Olbia, en el nordeste del país, donde viven 150 mil personas.

Gran parte de la ciudad del mismo nombre, de unos 55 mil habitantes, se encuentra anegada y el aeropuerto tuvo que ser temporalmente cerrado.

También se registraron víctimas en la provincia de Nuoro, en el centro del país, y en la ciudad de Oristano.

A mediodía el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando, había elevado el número de fallecidos a 18, aunque posteriormente se rebajó de nuevo a 16.

Varias personas murieron al desplomarse un puente, entre ellas un hombre, su mujer y su suegra, así como un policía. Una madre y su hija fueron arrastradas en su coche por un torrente y una pareja brasileña y sus dos hijos se ahogaron al inundarse la vivienda, un bajo, en la que vivían.

Entre las víctimas se encuentran además dos mujeres de 64 y 90 años que perdieron la vida cuando se inundó la casa en la que vivían. Para el primer ministro italiano, Enrico Letta, se trata de un “drama nacional de proporciones inimaginables”. Durante una reunión de emergencia, su gobierno destinó unos 20 millones de euros (27 millones de dólares) para las tareas de rescate, a los que la administración regional de Cerdeña añadió otros cinco millones.

“El Estado está aquí y está haciendo todo lo posible”, afirmó Letta durante una visita a Oblia en la tarde del martes. “Vine aquí también para decirles esto: los 20 millones destinados esta mañana son una primera medida para paliar esta emergencia, habrá más para la reconstrucción”, aseguró ayer el mandatario. “Desgraciadamente la situación es en verdad dramática”, señaló por su parte el presidente de la región de Cerdeña, Ugo Cappellacci, a la RAI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código