MAL TIEMPO

Clima amenaza viajes por fiestas en EU

Al menos cuatro personas han muerto debido a las severas tormentas que afectan al sur del país.
A los pasajeros se les ha dicho que salgan con tiempo y que sigan la información de las aerolíneas. A los pasajeros se les ha dicho que salgan con tiempo y que sigan la información de las aerolíneas.
A los pasajeros se les ha dicho que salgan con tiempo y que sigan la información de las aerolíneas.

Una combinación de nevadas en los Grandes Lagos, tormentas con rumbo norte en el golfo de México y un temporal de viento en el centro de Estados Unidos (EU) amenazaba con complicar los viajes con motivo de las fiestas en todo el país.

Mientras nevaba en algunos estados del medio oeste —casi dos pies (60 centímetros) en las Colinas Negras de Dakota del Sur—, se esperaba que un fuerte sistema tormentoso descargara lluvia a lo largo de la costa este, y que la nieve de Missouri a Michigan alcanzara Mississippi, Georgia y Louisiana, entre otros estados del sur.

Las graves tormentas en el sur mataron al menos a cuatro personas, dañaron viviendas, negocios y coches y dejaron a miles de personas sin electricidad.

Las tormentas causaron algunos retrasos en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta, aunque el portavoz del aeropuerto Reese McCranie indicó en un correo electrónico que no estaba informado de ninguna cancelación.

El aeropuerto, señaló, no esperaba tener que suspender sus operaciones.

Los meteorólogos predijeron que la lluvia se convertiría en nieve en algunas partes de la región de los Grandes Lagos, con varias pulgadas (centímetros) esperadas en Nochebuena en algunas áreas de Illinois.

Responsables de los dos núcleos de aeropuertos en la tercera ciudad más grande del país se prepararon para posibles retrasos y cancelaciones, especialmente dada la previsión de que más gente viaje por avión este año. “Yo estaría nervioso por la posibilidad de no poder salir”, comentó el meteorólogo de la zona de Chicago Charles Mott. “Definitivamente haría planes para la posibilidad de quedarme en casa o hacer otra cosa”.

Se espera que unos 4.2 millones de pasajeros pasen por los aeropuertos internacionales de O’Hare y Midway durante los 18 días del período de viajes festivos que finaliza el 6 de enero, dijo la portavoz del Departamento de Aviación de Chicago Karen Pride. Eso supondría un aumento del 3% en O’Hare y del 9% en Midway respecto al año pasado.

Pride instó a los pasajeros a salir con tiempo de sobra y seguir de cerca la información de las aerolíneas.

En otras áreas, el martes se vio marcado por el frío y la nieve.

Docenas de vuelos que entraban y salían del aeropuerto internacional de Filadelfia quedaron cancelados, y otros se retrasaron unas dos horas por el clima.

En el sur, el mal clima causó la muerte de al menos cuatro personas, volcó autos, dejó sin electricidad a miles y dañó varias viviendas y negocios.

En Mississippi, el gobernador Phil Bryant declaró estado de emergencia en dos condados del sur donde murieron cuatro personas y varias más resultaron heridas, según las autoridades.

La oficina de Bryant dijo que miles de usuarios se quedaron sin electricidad el martes por la noche cerca de Columbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código