Clima favorece control de fuegos en EU

Los bomberos que luchan contra los múltiples incendios que arrasan desde hace varios días el sur de California manifestaron ayer su esperanza de que el tiempo más frío previsto en la región colabore con sus esfuerzos.

Los incendios dejaron al menos un muerto y obligaron a evacuar a miles de personas en los últimos días.

Tras jornadas de sofocantes temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología anunció que el sábado el tiempo sería menos caluroso en la costa, tendencia que luego se extendería hacia el interior. “Para el martes de la próxima semana, se espera que las temperaturas altas estén entre 10 y 20 grados por debajo del promedio para esta época del año. Esto significa una caída de hasta 40 grados desde las altas temperaturas del pasado jueves en el pico del calor”, dijo el servicio en su web.

“El tiempo está de nuestro lado”, dijo a CNN Mike Mohler, del Departamento de Forestación y Protección de Incendios. “Lo que estaba empujando los fuegos era el viento de Santa Ana, y ha amainado completamente”, dijo. “Nuestro foco es establecer una línea de contención alrededor de todos los incendios hoy [ayer]”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código